LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

domingo, febrero 07, 2016

En marcha Operativo de seguridad y epidemiológico Carnaval Seguro

En marcha Operativo de seguridad y epidemiológico Carnaval Seguro

Francisco Chirinos /Foto: Cortesía

 

Once mil funcionarios de los cuerpos de seguridad y un estricto control epidemiológico para frenar posibles casos de zika y otras enfermedades, en el estado, la gobernadora Stella Lugo dio inicio al operativo Carnaval Seguro Falcón 2016.

Desde el Paseo Monseñor Iturriza de Coro, la mandataria dio la orden de arranque de este plan que se espera culmine el próximo miércoles a fin de prestar atención integral a los más de un millón 200 mil vacacionistas que se espera pasen este asueto en suelo falconiano.

Junto al jefe de la ZODI Falcón, Almirante Edglis Herrera Balza, al alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta y el comandante de la Base Naval "Mariscal Juan Crisóstomo Falcón", Contraalmirante, Benigno Vila Penia, Lugo destacó la importancia de aumentar la seguridad de todos en la entidad.

"En este momento no es solo la seguridad de tránsito, en las playas, sino también el cerco epidemiológico que tenemos que tener en Falcón…tenemos que tener un protocolo para los probables casos de zika", dijo.

 

Una epidemia

Catalogó a la enfermedad como una pandemia que a pesar de tener pocos casos en la región y el país, es necesario crear conciencia y tomar medidas preventivas.

Para ello, destacó se han tomado todas las recomendaciones dadas desde el punto de vista epidemiológico y recordó que además del mosquito transmisor de la enfermedad, el zika también se transmite por la sangre.

Para este operativo estarán participando 97 instituciones, 33 grupos de rescate, así como se han establecidos puntos de control a lo largo y ancho de la región.

La gobernadora Stella Lugo convocó a los efectivos a trabajar con empeño en estas fiestas carnestolendas "porque ustedes son la cara de Falcón, dependerá de ustedes la impresión que se lleven de nuestro estado".

 

Agua escasea

Para Stella Lugo esta temporada tiene dos variables importantes traducidas en la epidemia zika y la crisis del agua producto del fenómeno "El Niño".

En cuanto al problema del agua, indicó que en reunión con representantes de Hidrofalcón y Corpoelec se acordó mantener el mismo suministro de agua.

"Tenemos que preservar el vital líquido, Falcón es uno de los estados que tiene más problemas hídricos, por lo que hoy más que nunca se impone que seamos diligentes con los botes de agua y enseñar a quienes vengan, que hay que hacer uso racional de este recurso".

"Tenemos que estar bien pendientes en este operativo", acotó la Gobernadora, al tiempo que auguró una jornada exitosa muy especialmente en estas condiciones que vive la región y la nación.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio