LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, febrero 17, 2016

Bautizan nuevo libro del cronista de Silva

Bautizan nuevo libro del cronista de Silva

Francisco Chirinos /Fotos: Cortesía

 

En el marco de la conmemoración del Día de la Batalla de La Victoria y de la Juventud fue celebrada en Tucacas una sesión solemne del concejo municipal de Silva, que contó con la presencia de la presidenta de la cámara municipal, María Martínez; los concejales Alexander Chirinos, Walquiria Yesenia Zabala, Omaira Ibarra, Xiomara Suárez Pérez y Manuel Soto Guevara, en cuyo marco fue bautizado el nuevo libro del cronista silvense Cruz Enrique Otero Duno.

La Secretaria de cámara, Ruth Rodríguez, anunció que el motivo del evento es la conmemoración de los 202 años de la Batalla de La Victoria y celebración del Día de la Juventud. Como orador de orden fungió el joven Fernando Lizarzábal Eizaga, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Silva.

Durante su intervención Lizarzábal hizo énfasis en que la Batalla de La Victoria fue un acontecimiento heroico ejecutado por el  general José Félix Ribas y un ejército libre conformado por jóvenes estudiantes hace 202 años, específicamente el 12 de febrero de 1814, cuando se le dio avance al movimiento emancipador cuyo frente lo encabezaron los jóvenes, quienes ese día lograron sumar un triunfo más a Venezuela.

 

Nuevo libro

 

Luego del discurso del orador se procedió al bautizo del libro "Relatos Históricos y Orígenes de varios sectores que conforman Tucacas", escrito por el cronista oficial del municipio, Cruz Enrique Otero Duno.

Otero Duno informó que se trata de una obra que recoge los más importantes datos de cuando y como nacieron los populosos sectores El Cañito, La Quinta, 8 de Diciembre, Alí Primera, Nueva Tucacas, Altos de Nueva Tucacas, Las Viviendas y Puerto Flechado.

El libro incluye la descripción del Himno Municipal, el origen del nombre de Tucacas, la biografía del prócer general José Laurencio Silva, la leyenda de la India Tucanca y la biografía del general Juan Crisóstomo Falcón.

El cronista manifestó que esta es su obra número doce, auspiciada por la alcaldía y el Concejo Municipal de Silva, con la cual espera cumplir una labor informativa a todos los estudiantes, público en general y turistas que visitan Tucacas, para dar a conocer quienes somos y de donde venimos.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio