LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, febrero 19, 2016

“Centro de Acopio de Boca de Aroa es un elefante rojo”

"Centro de Acopio de Boca  de Aroa es un elefante rojo"

Francisco Chirinos

El sector pesquero, al igual que el resto de los sectores productivos del país, se encuentra totalmente abandonado, dijo Gregorio "Goyo" Graterol durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Esbozando la situación que padecen los artesanos del mar, el parlamentario explicó que en el caso particular de Falcón, los pescadores han sido afectados de tal manera que sus condiciones son extremadamente graves.

El centro de acopio de Boca de Aroa forma parte de la interminable lista de “Elefantes Rojos” de este Gobierno indolente e irresponsable, con marcado acento en la corrupción, como elemento social de mayor destrucción del Estado Venezolano, destacó el legislador.

Falcón es un estado que cuenta con más de 600 kilómetros de costa, lo cual implica que a partir de sus condiciones naturales, la pesca constituye uno de los factores de producción económica más importantes para su desarrollo. Esto nos lleva a respaldar todo proyecto de Ley, que inquiera sobre bases constitucionales, estimular este tipo de actividad económica, por el bien del país, subrayo Graterol durante su intervención.

 

Pescadores fritos

En Falcón hay más de 2500 pescadores que no hallan cómo sostener sus embarcaciones; la crisis por la cual atraviesan los aradores del mar de Río Seco obedece a que no han sido indemnizados, tras los daños ecológicos ocasionados en el Golfete de Coro. Estos esperan por una respuesta de un Gobierno que no asume la responsabilidad sobre sus errores.

Otro de los hechos de corrupción denunciado por el parlamentario es la planta procesadora de mojito, en el municipio Buchivacoa. Estamos en presencia de hechos delictivos de consecuencias impredecibles contra el erario nacional, que deben ser investigados y sancionados, precisó.

Finalmente, manifestó su disposición de apoyar el proyecto de Ley de Producción Nacional, un instrumento legal que servirá para promover la ya menguada economía del país.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio