LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, febrero 24, 2016

Cabralat es otro antro de corrupción roja en Falcón”

“Cabralat es otro antro de corrupción roja en Falcón"

Francisco Chirinos

 

Durante una inspección realizada a esta planta, el diputado José Gregorio "Goyo" Graterol aseguró que Cabralat es otro antro de corrupción "roja rojita", tal como otros que existen en el estado Falcón, como la Caramelera de San Juan de los Cayos y la procesadora de coco en el municipio Iturriza.

La función contralora que ejercemos como diputados no es una concesión, es un deber tipificado en la Constitución nacional que estamos dispuestos a cumplir, con la finalidad de velar por la sana administración de los recursos de todos los venezolanos, dijo Goyo Graterol en visita realizada a las instalaciones de Cabralat, en el municipio Los Taques.

El parlamentario explicó que esta especie de “elefante rojo” fue un proyecto implementado en el 2008, con una inversión de dos millardos de bolívares, con el objetivo de producir miles de litros de leche para abastecer a las instituciones educativas del municipio Los Taques, además de productos derivados para su comercialización.

Este propósito no se cumplió, por el contrario, se convirtió en un antro de corrupción más de este Gobierno irresponsable.

Nada de eso ocurrió. Las instalaciones se encuentran abandonadas constituyéndose en un hecho administrativamente irresponsable que será denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Publico y ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para su respectiva investigación.

 

Propuesta

 

Proponemos que este proyecto se les entregue a los productores de El Hoyito, para que sean los propios hacedores del campo quienes lo activen y lo pongan a producir.

La ejecución de este proyecto se realizó con aportes de Pdvsa y la alcaldía del municipio Los Taques y fue administrado por la Fundación Cabralat, ente que debe responder ante las instancias correspondientes.

Finalmente, Goyo Graterol precisó que en este hecho de corrupción hay corresponsabilidad por comisión y de hecho, por tanto, también serán investigados quienes estando conscientes de esta irregularidad se hicieron “los locos”.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio