LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, febrero 10, 2016

Garantizan playas limpias al término del Carnaval

Garantizan playas limpias al término del Carnaval

Francisco Chirinos /Fotos: Cortesía

 

Con el despliegue de 48 cuadrillas que realizan la labor en 14 municipios, el Gobierno de Falcón garantiza contar con playas limpias, así como otros espacios, al término de las fiestas o temporada carnestolenda.

Así lo manifestó la gobernadora Stella Lugo, quien resaltó: “se trata de un trabajo mancomunado, liderado por Fundaregion, en el cual asimismo participan el poder popular, las alcaldías y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor".

Las cuadrillas están presentes en Falcón, Los Taques, Colina, Silva, Monseñor Iturriza y Miranda, entre otros municipios, indicó la gobernadora, “desplegadas antes, durante y después del asueto de Carnaval, como una acción que se desarrolla cada temporada alta y garantiza la limpieza de las playas, ríos, balnearios y otros espacios naturales”.

La iniciativa ha permitido generar más de 390 empleos directos y 1.170 indirectos, agregó la mandataria.

 

Movilización

"Casi un millón de temporadistas se han movilizado este carnaval en el estado Falcón", informó también la Gobernadora. "Todo marcha en absoluta normalidad, la gente ha venido a visitarnos y está en pleno disfrute de estas fiestas o días libres", manifestó la máxima autoridad del estado.

Se trata con exactitud de 935 mil temporadistas movilizados, detalló la gobernante falconiana, "quienes salieron de sus hogares y optaron por venir a nuestro maravilloso estado a descansar, esparcirse y disfrutar de los mejores balnearios, el patrimonio histórico, el rico clima de la sierra, el acervo paleontológico y un sinfín de opciones que siempre han cautivado a lugareños y visitantes".

En materia de seguridad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Edglis Herrera Balza, agregó que el asueto se desarrolló de acuerdo a lo acordado, siendo hasta ahora muy pocas las incidencias en cuanto a accidentes y eventos trágicos con heridos y víctimas fatales.

 

En la COF

En la Costa Oriental de Falcón las alcaldías de Silva y Monseñor Iturriza desplegaron cuadrillas para recoger los desechos y mantener playas y áreas recreativas limpias.

En Tucacas el Instituto Municipal de Turismos habilitó la playa continental, donde se colocaron toldos, puestos de ventas y un programa de animación y recreación, informó Yumelis Dumont.

Otro tanto hizo el Instituto Municipal del Ambiente de Iturriza en Chichiriviche.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio