LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, enero 29, 2016

Tucacas no está preparado para recibir a los turistas en carnaval

Tucacas no está preparado para  recibir a los turistas en carnaval

TUCACAS.- Falta de agua, desabastecimiento, inseguridad, basura regada, fallas de Internet y Cantv, vías deterioradas e incluso problemas sanitarios tienen a Tucacas (municipio Silva del estado Falcón) sumergido en una crisis, según lo denunció María Angélica Flores, presidenta de la Cámara de Comercio de la zona, quien lamentó que llegue el carnaval en medio de “esta emergencia”.

“No estamos preparados para recibir el carnaval, entiendo que los comerciantes necesitamos abrir los negocios para sobrevivir, pero estamos en emergencia como todo el país. Todo se juntó y si no hay para cubrir las necesidades de la gente de aquí (en Tucacas), menos se puede atender bien a los turistas”, expresó Flores.

Los comerciantes se quejan en primera instancia por la difícil situación hídrica que los obliga a pagar precios elevados, de hasta 4.000 bolívares, por cada camión cisterna y a racionar el agua de forma extrema para los temporadistas.

También repudian los inconvenientes con la distribución de alimentos. “Parece que estamos en un 3 de enero, que los turistas se llevaron todo después de un asueto. No nos surten de mercancía, y tampoco hay regulación de las ventas por eso mismo. Un pescado en la playa te puede costar hasta 3.500 bolívares, un agua 400, un alquiler de toldo hasta 2.500. Hemos tenido que pagar por un bulto de papel higiénico hasta 6.000 bolívares, es una locura”, señaló la representante del comercio en la costa oriental de Falcón.

A eso le sumó que padecen las dificultades con los puntos de ventas por las fallas del servicio telefónico y de Internet, lo que los obliga a cobrar en efectivo, razón por la que muchas veces pierden la clientela.

La inseguridad es otro factor que mantiene a Tucacas en zozobra. Quienes hacen vida en este sector costero piden mayor presencia de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional para el resguardo de las diferentes áreas del municipio, donde se han registrado robos y diversos actos delictivos.

Asimismo por la falta de los servicios de vialidad, aseo y sanidad, esperan atención en Tucacas. “Los huecos en las calles no se soportan. Hay un basurero por todos lados, hasta un brote de sarna tenemos en los centros médicos y no hay pronunciamiento al respecto, necesitamos que miren esto y se emprendan acciones urgentes. Ya parecemos un pueblo sin ley”, puntualizó Flores.

Reclamó que no se tomen cartas en el asunto desde el gobierno y que se hagan reuniones constantemente con las autoridades regionales sin que se apliquen medidas.

Exhortó a la gobernadora Stella Lugo y al alcalde del municipio Silva, Héctor Feijoo, a evaluar la situación para que brinden soluciones inmediatas.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio