LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, enero 14, 2016

Trancaron la Morón-Coro por falta de agua

Con cauchos en llamas y otros obstáculos, impidieron el paso automotor por espacio de una hora. Largas colas se formaron en ambos sentidos de la vía nacional.

Por espacio de una hora, habitantes de "El Caballo" y "La Isla" trancaron el paso por la carretera Morón-Coro, a la altura de la segunda de las comunidades nombradas, en el municipio Tocópero. La falta de agua fue el detonante para que activaran la protesta. Denunciaron los líderes de la revuelta que han soportado hasta tres meses sin contar con el preciado líquido.

Con cauchos en llamas y otros obstáculos, los manifestantes impidieron el desplazamiento automotor, generando enormes colas en ambos sentidos de la vía nacional. Zoraida Cabrera, residente de "El Caballo", dijo que, ante tal situación, se ven en la necesidad de tomar agua del río Ricoa y de pozos, sin garantía de tratamiento de ningún tipo. "Ya comienzan a aparecer diarreas y otras enfermedades, sobre todo entre los niños y personas de la tercera edad", comentó.

Para tener una idea de la problemática, la mujer subrayó que en "El Caballo" no reciben agua desde noviembre del año pasado y en "La Isla" tienen dos meses que no gozan del recurso natural. Acompañada de Samuel Cabrera, José Graterol y John Lagos, estos dos últimos residentes de "La Isla" señalaron que los gobernantes municipales conocen el caso.

Añadieron que fueron a requerir información y les indicaron que los camiones cisternas no cuentan con cauchos y no será hasta que los equipen que recibirán la distribución de agua. En el punto de la protesta, exigieron la presencia de las autoridades, solo acudiendo un funcionario de nombre Roberto Duno, quien se comprometió a brindarles apoyo. Una comisión de Polifalcón asistió al lugar de la tranca para mediar con los manifestantes, persuadiéndolos a despejar la vía.




Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.:

Inicio