LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, enero 26, 2016

Falconianos manifiestan respaldo a decreto de Emergencia Económica

Falconianos manifiestan respaldo  a decreto de Emergencia Económica

FALCÓN.- Como un acto de "hipocresía política más grande en la historia del país" catalogó, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, que la bancada opositora de la AN no apoyara el decreto de Emergencia Económica, emitido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

"Con una retórica barata han tratado de engañar al pueblo negando esos poderes especiales que el presidente Maduro necesita para actuar de manera urgente como lo demanda la nación", expuso Montilla durante la Asamblea Popular que se realizó en la plaza Bolívar de Coro y que se extendió en los 25 municipios de la región.

El parlamentario dejó claro que no se trata del gobierno, sino del pueblo que espera soluciones concretas y rápidas ante la situación económica que atraviesa el país, impulsada por los bajos precios del petróleo que han caído en más del 80% y una guerra económica que ha acentuado en los últimos años.

En su intervención expresó que no tenía muchas esperanzas que la sindéresis reinara en la oposición, puesto que sus ambiciones están centradas en sacar al presidente Nicolás Maduro en seis meses y por ende no se iban a poner del lado del pueblo para contribuir a salir de esta crisis.

Ante este panorama, el pueblo falconiano y revolucionario brinda su apoyo al presidente Nicolás Maduro para que avance con las medidas que tiene que tomar.

"Avance usted presidente con las atribuciones que le da la Constitución para actuar en estas circunstancias, así lo requiere la historia, por encima de las diferencias políticas, sin renunciar a nuestras posiciones ideológicas, pero pensando en la Nación", precisó Montilla como vocero del pueblo falconiano.

Por su parte, el dirigente político Antonio Sivira, en nombre de la juventud revolucionaria, elevó su voz de apoyo "a través de nuestras firmas para respaldar el decreto de Emergencia Económica que es una necesidad histórica".

Además, hizo un llamado a los sectores libres e independientes, a los empresarios que quieran colocar sus capitales en Venezuela a venir "con nosotros a desarrollar nuestras fuerzas productivas".

A ellos se suman los consejos comunales, movimientos sociales y comunas para impulsar todo un proyecto que tiene que ver con economía local, basada fundamentalmente en el tema de los alimentos.

"Creemos que esa derecha de verdad está de espaldas al pueblo y esa mayoría que circunstancialmente tienen en la AN se diluirá en poco tiempo", aseguró Sivira una vez denunció que los dueños de las vocerías de la AN no son más que los dueños de las trasnacionales y el sector empresarial que se ha puesto de espaldas al pueblo.

Destacó que lo más importante es que el pueblo sepa que cualquier medida que tome el presidente Nicolás Maduro será siempre para proteger el estado social, de derecho y de justicia que existe en Venezuela.

Los dirigentes políticos también enfatizaron sobre la necesidad de salir de una economía rentista, hacia una economía productiva diversificada.



Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio