LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, septiembre 08, 2016

Partidarios del gobierno lanzaron piedras a los opositores en Coro

Partidarios del gobierno lanzaron piedras a los opositores en Coro
CORO.- Tal y como estaba previsto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática en el estado Falcón junto a su militancia y la colectividad falconiana que cree en su propuesta política, marchó, a las 10:00 am de este miércoles, desde la plaza Falcón con destino a la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en la ciudad de Coro, capital de la entidad.
Allí, según lo dado a conocer días antes por el secretario ejecutivo de la MUD Falcón, Romel Areche, los dirigentes de la bancada contraria al Gobierno harían entrega de un manifiesto solicitando “el respeto por parte del Ente Rector a las condiciones especificadas en las leyes venezolanas para activar el revocatorio presidencial, fijando fecha para lograr el 20% de la manifestación de voluntades”. Plan que, a su juicio, “es la única salida y solución a la crisis humanitaria, política, social y económica que vive el país, salir del gobierno chavista y madurista”.
Por su parte, los adeptos al gobierno nacional en la entidad también protagonizaron, a la misma hora de la jornada de calle de los opositores, una caminata que partió de la sede de la alcaldía del municipio Miranda y llegó a un punto muy cercano a la sede del CNE, específicamente en la avenida Manaure, donde les esperaba una tarima, desde donde los máximos dirigentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, Kile Baldayo, Néstor Ocando, Alberto Tello, y demás figuras políticas representativas de la revolución, expresaron su respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y rechazaron las acciones de sus adversarios.

A pedradas los recibieron
La militancia oficialista fue la primera en llegar a su lugar. Allí reposaban vociferando consignas pro gobierno.
Minutos después, la marcha opositora arribó a pocos metros del CNE, justamente en un punto de la avenida Manaure que dividía ambas concentraciones.
El civismo había prevalecido, pero sólo hasta ese momento, cuando el fanatismo y la intolerancia de algunas personas inmersas en ambas marchas comenzaron a lanzar piedras de un lado a otro, generando así un escenario de violencia.
En medio de la situación irregular, comercios de la céntrica avenida coriana bajaron sus santamarías.
En un momento de lucidez por tratar de rescatar el ambiente pacífico, dirigentes opositores y oficialistas dialogaron en medio de la avenida, entre ambos bandos divididos por cordones de policías y GNB, pero el “pacto de paz” para culminar ambas actividades duró menos que un abrir y cerrar de ojos cuando las piedras volvieron a llover.
La policía regional y Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar de los acontecimientos para diseminar la trifulca. Sin embargo, aun con su presencia el conflicto no paraba. Minutos después, poco antes del mediodía, el dilema cesó, dejando personas heridas, según lo informó el diputado a la AN y dirigente de UNT Falcón, Luis Stefanelli.
La MUD Falcón no llegó al CNE, pues un grupo de GNB bloqueaba sus vías de acceso, pero leyeron su manifiesto en plena calle ante la presencia de sus adeptos.

“Infiltrados”
Romel Areche le atribuyó toda culpabilidad de estos actos violentos al Gobierno local. “Nosotros vinimos a marchar en paz, con tranquilidad, y al llegar al CNE vimos como un grupo de chavistas estaba allí en su tarima incitando a la provocación porque le temen a la multitud que quiere cambio. Y ni ellos ni nadie van a parar nuestro esquema de actividades, pase lo que pase nosotros vamos a llevar a cabo nuestras actividades acorde con la MUD nacional. Ellos son los provocadores, porque cómo justificas que ellos anuncien una contramarcha horas antes de la nuestra que había sido anunciada y planificada con anticipación”.
Al respecto, Wilfredo Robertiz, miembro de la dirección regional del PSUV, dijo: “Nosotros estábamos tranquilos con nuestra actividad, y surgieron piedras. Nosotros marchamos en defensa de nuestras instituciones, en defensa del CNE. Nosotros no somos los violentos, históricamente lo hemos demostrado. Nuestra actitud en la calle es un llamado a la paz y al respeto. Rechazamos estos actos violentos que fueron incitados por infiltrados de ambos bandos”.

Daños a sede de Primero Justicia
El diputado a la AN y dirigente de Primero Justicia Falcón, Gregorio Graterol, y el resto de la MUD Falcón, repudiaron los daños que "oficialistas" provocaron a la sede del partido Primero Justicia, ubicada en la avenida Manaure. "Esto es culpa del PSUV, del Gobierno en todos sus niveles, que ha dado instrucciones a sus operadores políticos, como el caso de Néstor Ocando, y va a tener que responder no sólo por los daños a nuestra sede sino por la corrupción gigantesca que hubo en Fundaregión cuando él estuvo al frente de la misma", expresó.
El parlamentario sostuvo que la situación vivida este miércoles "debe ser objeto de un análisis por parte de la dirigencia del PSUV. Qué razones había para que esto se convirtiera en un campo de batalla. Nosotros somos gente de paz y pacífica, y lo hemos demostrado".
Graterol denunció que partidarios del gobierno les lanzaron piedras a los opositores que se dirigían a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Falcón, este miércoles.
"Fuimos recibidos con piedras y palos, esta es la paz que garantizan el gobierno y su partido", escribió en su cuenta oficial en Twitter.
El legislador reportó que algunas personas resultaron heridas por el presunto ataque de los oficialistas, entre ellos los periodistas Félix Amaya y Janeth Torres, así como una unidad vehicular del diario Nuevo Día.
A juicio de Graterol, el acto político del oficialismo fue "descarado" y representaba "una provocación".


Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio