LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, septiembre 14, 2016

Activarán Sala Situacional Farmacéutica en la región

Activarán Sala Situacional Farmacéutica en la región
CORO.- Con el objetivo de fortalecer el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y como parte del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, este martes fue instalada en Coro la Sala Situacional Farmacéutica, ubicada en las inmediaciones del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken.
Luis Piña, autoridad de Salud en Falcón, destacó que esta instancia permitirá hacer seguimiento, vigilancia y control a los procesos de comercialización, distribución, producción e importación de fármacos y material médico-quirúrgico en la entidad mediante la unión cívico-militar instruida por el presidente Nicolás Maduro e impulsada por la gobernadora Stella Lugo.
Destacó que esta sala situacional cuenta con la participación de todas las instituciones nacionales y regionales relacionadas con el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.
En el caso de la importación de medicinas, recordó, que tal como lo ha anunciado la mandataria regional, se está a la espera de la liquidación de las divisas por parte de la Licenciataria Cardón IV para la adquisición de un número importante de insumos con un monto aproximado de 6 millones de dólares.
Manifestó que están convencidos de que con organización y planificación van a derrotar esta guerra no convencional. "Aquí estará un equipo multidisciplinario en conjunto con la comunidad haciendo contraloría social, nuestra tarea es hacer que el medicamento llegue a la persona que lo necesite y no sea extraviado", refirió.
Por su parte, el capitán de navío Juan Carlos Montero Ledo, director del hospital Naval "TN. Pedro Manuel Chirinos", de Punto Fijo, indicó que esta sala situacional está prevista alimentarse todos los días con la información que posee cada uno de los organismos y poder así transmitir dicha información al Estado Mayor en Caracas.
Asimismo, subrayó que estarán atentos a todos los procesos de comercialización, distribución y producción desde el punto de vista organizacional para tener una mejor vigilancia y control.
Desde este punto de control se tomarán las acciones en beneficio de la colectividad para la adquisición de insumos, no sólo de primera necesidad sino también para las enfermedades crónicas como está previsto.
 Fuente: Diario la Costa

No hay comentarios.:

Inicio