LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, septiembre 14, 2016

Inaugurarán tres nuevas escuelas en Falcón

Inaugurarán tres nuevas escuelas en Falcón
CORO.- Tres nuevas escuelas estiman inaugurar en los primeros días del año escolar correspondiente al período 2016-2017en el estado Falcón.
La autoridad colectiva de Educación, Santa Gómez declaró este martes sobre la preparación del ente en la entidad, de cara al inicio de las actividades escolares, previstas a partir del 26 de septiembre para la etapa primaria y el próximo 3 de octubre para el Bachillerato.
Gómez detalló que estas escuelas funcionarán en los municipios Los Taques, Monseñor Iturriza y Federación y son parte del resultado de los esfuerzos que se están haciendo para garantizar el acceso a la educación del mayor número de estudiantes en Falcón.
“Vamos a prepararnos para garantizar el cumplimiento de todas las actividades. Vamos a trabajar en dos horarios, el regular y el integral, para atender a la población estudiantil que tenemos en la comunidad”, refirió.
También precisó que garantizan el acceso a la educación en instituciones públicas a estudiantes que vienen de instancias privadas y que, ante los cobros excesivos de matrículas, han migrado al sistema público escolar.
Por otra parte, añadió que desde el 23 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes se llevará a cabo un operativo especial en los 25 municipios del estado para despachar morrales escolares, textos de la Colección Bicentenario y otros insumos.
En relación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la funcionaria enfatizó que ajustan toda la logística para garantizar la provisión de alimentos a las escuelas, al tiempo que mencionó que 20 instituciones más se incorporarán a la lista de despacho de este programa.
Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio