LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, septiembre 01, 2016

Niños de Tucacas disfrutaron de IV Plan Vacacional

Niños de Tucacas disfrutaron de IV Plan Vacacional
Francisco Chirinos Fotos: Cortesía
El Complejo Turístico Ecológico Puerto Morrocoy realizó entre los días 26, 27 y 28 de este mes, su cuarto plan vacacional comunitario "Valorando lo Nuestro", en esta oportunidad combinando la recreación infantil, con la formación comunitaria ambiental, un plan vacacional centrado en la importancia del cuido de la naturaleza, especialmente del Parque Nacional Morrocoy.
El economista Julio Portales, director General del Complejo Turístico Ecológico Puerto Morrocoy informó que la actividad se realizó enmarcado en el programa de responsabilidad social empresarial, a través de su comité de política social conformado por 10 consejos comunales del municipio Silva.
Dijo que los organismos comunales que integran el referido comité son: Altos de Nueva Tucacas, El Calvario, Libertador, Santa Eduvigis, La Soledad, Caño León, Mi Vieja Sanare, Josefa Camejo 33, Corazón de Sanare y Buena Vista.
Este año adicionalmente, 106 jóvenes de la comunidad fueron certificados como Brigadistas Ambientalistas Puerto Morrocoy, por el Inces, a razón del convenio con el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo.

Formación ambiental
En el día inaugural, el Inces junto con el equipo del Centro de Gestión Ambiental Puerto Morrocoy, realizaron una dinámica de formación ambiental comunitaria a los niños suministrándoles información en materia de conservación ambiental, luego los pequeños demostraron sus conocimientos en la materia.
Para ello previamente se prepararon juntamente con educadores y voceros de cada CC, realizando exposiciones, dramatizaciones y expresiones artísticas destacando siempre como temas principales el reciclaje y la importancia de la protección del Parque Nacional Morrocoy.
El segundo día correspondió a actividades ambientalistas de siembra, limpieza y saneamiento ambiental. Asimismo, gracias al aporte del director estadal de Inatur Ángel Sánchez y el director del hotel Venetur Morrocoy, Germán Montilla, los niños disfrutaron una tarde de piscina en este importante hospedaje.

Viveristas Propagadores
El tercer día fue la clausura con el acto protocolar de entrega de los certificados como "Viveristas Propagadores" y "Brigadistas Ambientalistas Puerto Morrocoy", por parte de funcionarios de la dirección Regional del Ministerio de Turismo y el Inatur; Ángel Sánchez y la directora del Inces Falcón, Mery Ferrer.
La presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo, Vivian Goitía y el director General de la alcaldía del municipio Silva, Emilio Sánchez también estuvieron en la entrega donde, además, un grupo de maestros liderados por el profesor Neptalí Párraga, director del Núcleo Escolar Rural 215, recibieron certificados como formadores comunitarios.
Por último se realizó la gran fiesta en el Centro de Propagación de Mangle y otras especies Botánicas Puerto Morrocoy, en el que 400 niños de la comunidad y voceros de los consejos comunales pudieron deleitarse de un día inolvidable lleno de alegría con 14 estaciones de inflables y muchos recreadores.
Los asistentes a la fiesta también disfrutaron de cuatro centros de hidratación y alimentación con hamburguesas, perros calientes, refrescos, donas, cotufas y muchas sorpresas.
Julio Portales informó, en nombre de la Junta Directiva del Complejo Turístico Ecológico Puerto Morrocoy que están muy complacidos por el éxito de este cuarto plan vacacional, que se realizó, "a pesar de la retadora situación de nuestra Venezuela, en el que con un gran esfuerzo se logró llevar educación, valores y mucha alegría a 400 niños de la comunidad de Tucacas.
Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio