LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, abril 27, 2017

Relatos y Autores Contenidos en Antología del Cuento venezolano.

PRÓLOGO Por Guillermo Meneses     Comprar libro aquí
Se cuenta en Las Mil y Una Noches que el Califa (uno entre los muchos califas del libro) pidió una vez a su cuentista una historia jamás oída. Preguntó el recitador de relatos si había de decir una narración en la cual pudiese figurar como testigo, o si prefería el Soberano una composición completamente imaginada. Se cuenta en Las mil y una noches que el Califa respondió: «Mahomed, eso no importa; yo quiero, simplemente, lo más maravilloso».
No conozco mejor antología de cuentos que Las mil y una noches, ni mejor definición del cuento que la que viene en el párrafo arriba transcrito.
Una historia, es decir, el relato de un acontecimien­to. Si ese relato está construido de manera que pueda confundirse con un testimonio, o si está montado de uno a otro extremo sobre bases de imaginación; si los elementos de la narración parecen tomados de la realidad externa y se pretende que alguien vivió la peripe­cia narrada, o si, pór el contrario, la materia utilizada para crear la historia es el desarrollo de un incidente que se cumple en el mundo del razonamiento, de las


No hay comentarios.:

Inicio