LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, abril 21, 2017

Cómo protegerse de las bombas lacrimógenas.

Profesora Mónica Kräuter
La profesora Mónica Kräuter, licenciada en Química de la Universidad Simón Bolivar, preparó un documento sobre las acciones a tomar frente a un ataque con BOMBAS LACRIMÓGENAS: 

1⃣No corras, camina. Al correr, hiperventilas, por lo que respirarás más polvo.
2⃣No te tires al piso, por dos razones: moverte te hará menos vulnerable y además, el polvo siempre va a caer al piso, si estás allí, acumularás más.
3⃣Para neutralizar químicamente su efecto, necesitas un paño limpio que te cubra la nariz y la boca, humedecido con bicarbonato de sodio diluido en agua, o algún antiácido como el Maalox. - No uses vinagre porque también es un ácido.
4⃣No uses crema dental porque su densidad atrapa el polvo e inhalarás más. ¡Me arde!
5⃣Para la irritación ocular deja lagrimar los ojos, trata de no tocártelos ni rascártelos. Lo ideal es lavarlos luego con mucha agua, de arriba a abajo.
7⃣Debes tratar de respirar siempre por la nariz, nunca por la boca.
8⃣Pasado el ardor, un caramelo te ayudará a disipar un poco el efecto en la boca y la garganta.
9⃣Si pasado un tiempo prudencial, mantienes irritación en la piel, debes usar Caladryl o algún equivalente.

Al llegar a tu casa
1⃣Báñate con mucha agua y jabón para quitarte lo que se haya adherido a tu cuerpo, máxime si usaste algún tipo de protector solar.
2⃣Tienes que lavar muy bien la ropa, el calzado y los accesorios expuestos (gorra, bolso, koala, colitas de pelo, etc.); recuerda que el polvo puede estar activo por 5 días o más.
3⃣Si llegarán a agredir tu edificio
Trata de meterte en un baño con la ducha y el lavamanos abiertos dejando fluir agua, preferiblemente tibia para que el vapor atrape el polvo y lo precipite. Luego del ataque, ventila al máximo el lugar y límpialo.

No hay comentarios.:

Inicio