LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, agosto 25, 2016

Productores de Zazárida plantearon crisis que enfrentan a Goyo Graterol

Productores de Zazárida plantearon crisis que enfrentan a Goyo Graterol
Francisco Chirinos / Foto: Cortesía
Productores y voceros de comunidades de la parroquia Zazárida del municipio Zamora, denunciaron ante los diputados de la Asamblea Nacional Gregorio "Goyo" Graterol y Juan Manaure, las pésimas condiciones que enfrentan y la pérdida de calidad de vida de los pobladores de la zona sur de esta jurisdicción.
La principal calamidad que los agobia es la escasez de agua. Dimas Ollarves, habitante de Corozalito, reveló que los camiones cisternas que prestan servicio para la alcaldía de Zamora, tienen seis meses que no distribuyen el vital líquido a la zona.
"En la actualidad estamos consumiendo agua de una represa, que también usan los animales para abastecerse. Está contaminada y no apta para el consumo humano", refirió Ollarves acompañado de Crispulo Bracho, residente de Pueblo Nuevo, así como Carmen y Jesús Chirinos de El Guanábano.
Adrián Rodríguez y Antonio Bracho, igualmente habitantes de Corozalito, añadieron que la vialidad es un desastre, más aún en época de lluvias. "Han puesto pañitos de agua caliente, pero esa no es la solución definitiva", apuntaron.
Destacaron a su vez, que no cuentan con atención médica y que el ambulatorio se la pasa cerrado, el servicio eléctrico es garrafal, la iglesia se cae, los campos deportivos están abandonados, el parque infantil muy deteriorado y el puente sobre el río Zazárida sigue esperando ser restaurado.

Hambre en terreno productivo
Un punto especial del encuentro entre habitantes de Zazárida y los parlamentarios "Goyo Graterol y Juan Manaure, fue la escasez de alimentos. "La producción en nuestras parcelas se vino abajo por la falta de apoyo del gobierno. La escasez de alimentos se acentúa, crece el bachaqueo y los CLAP tienen meses que no distribuyen las bolsas de comida. Acá es rey quien come tres veces al día", afirmaron los pequeños productores.
Luego de constatar casa por casa la situación y asistir a los lugares más críticos de la parroquia Zazárida, "Goyo" Graterol aseveró sentirse muy impactado de ver cómo están sufriendo en esta parroquia, que en el pasado fue una de las más productoras de rubros agrícolas y pecuarios de Falcón.
"Nadie tiene que permanecer indiferente a esta realidad, menos aquellos que sufren directamente los rigores de la crisis venezolana", afirmó el parlamentario.
El diputado falconiano fue muy enfático al acentuar, que los cambios llegarán a Falcón y también a Zazárida. Con relación a las expectativas de la gente para que como legisladores, gestionen soluciones a sus problemas, "Goyo" Graterol subrayó que la Ley de Producción, por ejemplo, estimula a los productores y es una herramienta que de ser aplicada, contrarrestará la escasez, el bachaqueo y la importación de productos, garantizando una verdadera soberanía alimentaria en el país.

No hay comentarios.:

Inicio