LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, agosto 23, 2016

Activan plan de emergencia ante la falta de agua

Activan plan de emergencia ante la falta de agua
Francisco Chirinos Foto / Archivo La Costa
Un plan de emergencia ante la aguda escasez de agua potable que afecta al municipio Monseñor Iturriza puso en marcha este lunes el alcalde Miguel Ángel Yánez a fin de paliar, con la distribución a través de camiones cisternas, la sequía total en la que quedaron los habitantes de la parroquia Tocuyo de la Costa.
El Alcalde explicó que la causa del problema es el daño de los tres motores de la represa de Tacarigua, que se encuentran siendo reparados en Coro y, según le informó Hidrofalcón, no será sino hasta el próximo jueves cuando regresen a la presa. "El problema es muy grave, en Tocuyo de la Costa la gente se quedó sin reservas de agua", aseguró.
Yánez dijo que aunque el problema también afecta a la parroquia Chichiriviche, "aquí el problema se siente menos porque la gente tiene agua almacenada, pero este no es el caso de Tocuyo de la Costa, donde la gente, acostumbrada históricamente a tener el vital líquido, no tiene el hábito de almacenar porque nunca fue necesario."
El mandatario aseveró que giró instrucciones a la dirección de Hacienda para que se agilice el papeleo necesario, que permita la disponibilidad del dinero requerido para contratar "a partir de este momento tantos camiones como sean necesarios para surtir a los sectores afectados."

1 comentario:

asbueno dijo...

Aplaudo este plan propuesto,para por lo menos paliar,la sed y el ase personal además de poder realizar las otras necesidades que las personas y familias deben realizar diariamente.
Esta acción aunque no satisface en un 100% el problema planteado en la jurisdiccón,por lo menos lleva algo de esperanza.Lo peor es no hacer nada.

Inicio