LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, agosto 08, 2016

Ocupación hotelera en Chichiriviche merma hasta en un 60%

El representante de dicho sector, mencionó que la actividad turística ha disminuido considerablemente debido a la crisis y especialmente a la inseguridad en la zona.

Chichiriviche se caracteriza por ser una de las zonas turísticas más visitadas de Falcón durante las temporadas vacacionales, sin embargo, hoy en día, esto se encuentra muy lejos de la realidad, pues el estado, ya no cuenta con esa actividad turística de hace algunos años atrás,  debido a la inseguridad y a los tiempos de crisis por el que atraviesa el país.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Posaderos y Hoteleros del municipio Monseñor Iturriza, Aldo Peñaloza, quien a su vez, dio a conocer que en lo que a él respecta en la zona de Chichiriviche, ya no existe ese turismo de hace al menos un par de años atrás, donde las posadas y hoteles se rebosaban de visitantes y que actualmente, la ocupación no llega ni a la mitad de su capacidad.

Peñaloza, manifestó que a estas alturas, deberían tener una ocupación hotelera de un 100% por lo menos los fines de semana, y que al menos, normalmente, deberían estar por encima del 85% y que se encuentran alrededor de un 20% a 40% de ocupación.

Señaló que la disminución ha sido de un 60% o más, y que para lo que va de agosto, no tienen ni el 20% de reservaciones, cuando antes se ocupaba al menos el 95%, "ha tenido una incidencia muy fuerte, muy impactante, muy negativa", refirió Peñaloza.

A su juicio, considera que esto se deba además de la crisis económica, a la inseguridad de la zona, pues últimamente, Chichiriviche se ha convertido en una zona peligrosa, lo que ocasiona que el turismo merme notablemente.  Indicó que la inseguridad se mantiene repuntada en la región.

Foto: Referencial.



Fuente: lamanana.com.ve

No hay comentarios.:

Inicio