LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, agosto 30, 2016

Desaparecieron más de 400 kilos de comida en escuela “Yaracal”

Desaparecieron más de 400 kilos de comida en escuela "Yaracal"
Francisco Chirinos /Foto / Cortesía
Luego de denunciar la desaparición de más de 400 kilogramos de comida de la escuela bolivariana Yaracal, el presidente del Concejo Municipal de Cacique Manaure, Carlos García exigió a las autoridades del Municipio Escolar y de la Zona Educativa de Falcón una investigación exhaustiva.
El fin de semana pasado el presidente del Concejo de Cacique Manaure denunció que más de 400 kilos de comida que era utilizada en el servicio de comedor de los niños de la escuela "Yaracal" desaparecieron sin que se violentara ninguna cerradura en el plantel.
Explicó que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, decidió resguardar 695 kilos de alimentos, entre ellos pasta, arroz, azúcar, harina y sal, en el plantel de Yaracal una vez que los estudiantes culminaron el año escolar.
"Por órdenes del Ministerio de Educación se orientó que la comida que quedara antes de vacaciones iba a ser direccionada al plan vacacional, lo que significa que esa comida iba a alimentar a los mismos alumnos participantes, pero es el hecho de que más de 400 kilos, de esos 695, desaparecieron."

Responsables deben pagar    
El presidente del Concejo explicó que el martes de la semana pasada "la compañera Francis Pérez, inspectora de la CNAE, acudió a la escuela Yaracal con la finalidad de hacer entrega de los 695 kilos de comida a los recreadores del plan vacacional y se encontró con la sorpresa."
Faltaban en el local más de 400 kilos de comida, acción que vulnera el derecho a la alimentación de los niños. De inmediato, el profesor Humberto Chirino, subdirector de la escuela, acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tucacas a colocar la denuncia, ilustró García.
El edil del Partido Socialista Unido de Venezuela exigió un pronunciamiento por parte de las autoridades educativas: "Queremos que haya un pronunciamiento de la Jefatura de Distrito, la dirección de la escuela y la Zona Educativa, es curioso que ni puertas ni ventanas fueron violentadas."

Fuente: Diario La Costa

No hay comentarios.:

Inicio