LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, febrero 02, 2017

Las 7 peores cosas que hacemos para facilitar que nos atraquen o roben en Tocuyo de la Costa.


Tocuyo de la Costa, 2 de febrero de 2017 (JRP BULLETIN BOARD/Foto: Archivo)

Ante la ola de robos y atracos que ha venido ocurriendo e incrementándose cada día en Tocuyo de la Costa, es necesario tomar medidas entre las cuales la acción principal es ya no confiar ni en los amigos ni en los vecinos. A continuación te traemos las cinco peores cosas que hacemos para facilitar que robos y hurtos nos ocurran tanto en la casa como en la calle:

7. Publicar en las redes sociales o decir a personas cuándo sales y cuándo llegas al pueblo.  De esta manera las redes criminales se enteran o son informadas por sus miembros y proceden a la acción del robo residencial o atracos en la calle al salir o llegar al pueblo.

6. Invitar a amigos o conocidos a nuestras casas. Se han perdido los valores de la mayoría de las personas así que cualquiera puede estar tomando nota de las cosas que tenemos en nuestras casas para luego informar a las redes de robos. Si vamos a recibir personas en nuestras residencias, se recomienda no dejarlo pasar del porche o del patio.

5. Andar con teléfonos celulares costosos en la calle. Ya no se puede cargar el teléfono fuera de tu casa ya que  los dispositivos móviles son los objetos más buscados por las redes criminales. Es conveniente dejarlos en las viviendas (y de paso en un sitio bajo llave ya que los atracadores saben que si tú estás en la calle sin celular es porque tu teléfono está en la casa)

4. Avisarle a un "amigo" cuándo sales o llegas al pueblo o a tu casa así como también cuándo no estás en el Tocuyo. Recuerda que cualquier persona puede ser miembro de la red criminal en Tocuyo de la Costa aunque sea como simple informante o campanero.

3. No tener medidas de seguridad en los vehículos. El robo de partes de los carros tales como cauchos y baterías es el crimen que ha ocurrido con más frecuencia en el pueblo. Por ello es necesario aplicar medidas de seguridad tales como la instalación y mantenimiento de alarmas y tuercas de seguridad en los cauchos.

2. Ser predecible. Cuando camines por el pueblo o ye dirijas a la panadería, la escuela, el liceo o a cualquier parte, no vayas por las mismas calles o salgas a las mismas horas. Recuerda que siempre alguien te está observando para informar a la red y actuar impunemente.

1. No tener un pito, triqui traquis, linterna (una pistola no estaría de más) o los números de teléfonos de familiares. Cuando nos despertemos durante un robo en nuestras casas, un pito, triqui traquis pudiera auyentar a los delincuentes y llamar a un familiar- de relativa confianza- puede ser de gran ayuda. Si es un atraco, no hay nada que hacer sino no resistirse.

No hay comentarios.:

Inicio