LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, febrero 11, 2017

El tercer robo en sólo dos semanas en la Facultad de Ingeniería de la UC.

 
El día 10 de febrero de 2017 ocurrió un hecho de violencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo en Bárbula. Un Docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica relató a este medio que  unos atracadores robaron a unos estudiantes y luego les dispararon. Al oir las detonaciones los demás alumnos y profesores, quienes estaban en clase y otros en los pasillos, procedieron a cerrar las salidas de la Universidad para impedir la salida de los antisociales, quienes lograron escapar. Un empleado de publicaciones de esta dependencia universitaria relató también que posteriormente llegó la Guardia Nacional, pero ya era demasiado tarde. Todas las actividades fueron suspendidas y ya en la tarde estaba la Facultad prácticamente desierta habiendo dos o  tres aulas en clase.
   La protesta medio logró que se reactiven algunos mecanismos de control y que para el lunes se convoque una asamblea que buscará dar soluciones al problema ya que ni las autoridades universitarias ni las gubernamentales quieren hacer nada para resolver esta tan lamentable situación.

COMUNICADO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA (copia textual)

La reunion del Lunes tiene los siguientes propositos:
*1) Informar al resto de la comunidad estudiantil la grave situacion a nivel de seguridad que vive actualmente la Universidad.* Ya que ,aunque no lo crean hay personas que aun desconocen esto de los robos y los actos de vandalismo que han sufrido en varias ocasiones los estudiantes, profesores y las oficinas en el campus.
*2) Hacer masa y presion ante las autoridades.* Para los que desconocen, los grupos estudiantiles han solicitado cientos de planes de seguridad y requisas al momento de entrar a la Universidad pero, la señora Rectora y el señor Rector se hacen de la vista gorda y, como en muchos otros casos solo prometen y no cumplen o lo que es peor _siquiera dan la cara_
*3) Proponer planes para la mejora de la situacion ante las autoridades pertinentes.* Estará abierto un debate donde todos los estudiantes y profesores podran opinar hasta llegar a la solucion mas sensata.
*4) Crear conciencia en el estudiantado.* El problema de la seguridad no es el unico en el campus.
- Los salones no sirven.
- Los baños no sirven.
- El comedor cada vez dacae mas y mas.
- Los servicios basicos casi estan extintos ( no hay agua, no hay electricidad)
- La facultad se desmorona.
Chicos/as, la Universidad es nuestra segunda casa.
Quien no quiere ver a su casa bonita?
Quien no quiere estar seguro dentro de su casa?
Quien no quiere poder estar tranquilo en ella?
Tengamos sentido de pertenencia. Somos UCISTAS.
Sin estudiantes no hay clases.
Sin estudiantes no hay Universidad.
Que esperamos?
Que los antisociales. Esas *escorias*, LADRONES acaben con todos nosotros y por tanto con la Universidad para luego pensar en hacer algo?
Es preferible _perder un dia de tu vida de clases en la Universidad_ *que perder tu vida por un dia de clases en la Universidad*
En la union esta la fuerza.
Basta de apatia, basta de conformismo. A caso no queremos lo mejor en todos los aspectos de nuestras vidas?

Por una Universidad de calidad.

No hay comentarios.:

Inicio