LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, octubre 24, 2009

Agua de la Represa Tacarigua-Jatira Esta Contaminada


Chichiriviche, octubre 23 (Eirini González Marcano/ Foto: Simon Ochoa).- DIARIO NOTITARDE LA COSTA.

Producto de la descarga de aguas residuales de las lagunas de oxidación del municipio Cacique Manaure, las aguas de la represa Jatira-Tacarigua están contaminadas.

La denuncia fue formulada por los ediles y miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ejidos y Ambiente del Concejo de Monseñor Iturriza, Oswaldo Riera y Rolando Eduarte, quienes calificaron de insólito que organismos oficiales como el Ministerio para la Salud y Ambiente, así como la empresa Hidrofalcón, permitan la contaminación de las aguas del Caño Cauce, afluente principal de la represa Jatira-Tacarigua.

Reiteraron que la situación se produce también debido a las aguas residuales que provienen del sector Las Viviendas, así como de las que emanan de las empresas Parmalat, Uniqueso, Prolaica, Lácteos Puerto Cumarebo y Agropecuaria Los Compadres.

"Es lamentable que todo este cóctel de aguas putrefactas fluyan libremente a la vista de las autoridades sin que se tomen las acciones pertinentes, aun cuando las familias de los municipios Monseñor Iturriza y Acosta se surten de esta agua contaminadas", enfatizaron.

Igualmente, señalaron que esta actitud no se compagina a la tomada en contra de los productores que se encuentran a orillas del río Tocuyo, quienes tienen que pasar por una serie de trámites burocráticos para poder utilizar las aguas de dicho río para regar las plantaciones de coco y hortalizas que son el sustento de numerosas familias.

Refirieron además que la Asociación de Productores de Coco y Copra se negó a utilizar las aguas residuales producto de la laguna de oxidación ubicada en Chichiriviche para el riego de sus plantaciones por los daños que se generarían tanto en las personas como en sus cultivos.

Señalaron que esta problemática fue planteada ante el Min-Ambiente y la AN, "con la esperanza de que esta denuncia no sea engavetada como otras y que por el contrario se tomen los correctivos necesarios".

Diario Notitarde La Costa

No hay comentarios.:

Inicio