LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, octubre 05, 2009

Taller de Cinematografia en Tocuyo de la Costa.


Chichiriviche, octubre 4 (Eirini González Marcano).- DIARIO NOTITARDE LA COSTA.

En coordinación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se ofrecerá taller gratuito de cinematografía en la población de Tocuyo de la Costa, en el Municipio Monseñor Iturriza en Falcón.

La capacitación inició ayer domingo 4 de octubre, y será impartida en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", núcleo Tocuyo de la Costa.

Capacitación durará un mes

Vale acotar que esta capacitación se extenderá por casi un mes, pero sólo se ofrecerá durante los fines de semana, para así dar oportunidad de participar a quienes cumplen asignaciones laborales o de estudio durante los días de semana.

El taller se dividirá en 6 módulos e incluye la formación teórica y práctica.

La información fue dada a conocer por Miguel Angel Fernández, delegado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la costa falconiana, quien además explicó que se trata de un taller de producción audiovisual comunitario y está orientado a aquellas personas que sientan interés por la producción de sus propias películas y quieran desarrollar esta disciplina artística para hacerla de un modo profesional.

Un film será producido durante el taller de cine.

Detalló igualmente que durante el curso se producirá un film que será proyectado para el acto de culminación del taller, en el marco de un evento que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

Agregó que todos los participantes del curso recibirán un certificado de capacitación que validará el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes tienen el deseo de incursionar en la producción de películas para que participen en este taller.

Diario Notitarde La Costa

No hay comentarios.:

Inicio