LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, marzo 10, 2017

Boca de Tocuyo es una Zona Sísmica.

Foto: Archivo Diario de Caracas
Boca de Tocuyo, Distrito Silva Edo. Falcón, Publicado en el Diario Notiotarde  en Mayo 6 de 1989. (Enviados Especiales Ulises R. Rivero y Alfredo Araujo).

       Todas las condiciones estaban dadas para que el barrio El Silencio y la población en general de esta comunidad falconiana, sufrieran los embates de los movimientos telúricos ocurridos desde el pasado miércoles.
       Como hemos señalado en nuestras entregas anteriores, la comunidad de Boca de Tocuyo fue la que más daños sufrió luego del fuerte tem­blor del pasado domingo en horas de la madrugada, al venirse al suelo varias viviendas y la iglesia del pueblo como consecuencia de la fuerte sacudida la cual alcanzó a una intensidad de casi cinco  en la escala de Ritcher. de acuerdo a lo informado por el Observatorio Cajigal y la Fundación Vene- colana de Investigaciones Sismológicas FUNVISIS
 Las casas de Boca de Tocuyo fueron levantadas en su mayoría en una expla­nada por donde tiempos atrás corrió libremente un río, están a las orillas del mar  y  habia sido determinada como una zona proclive a los movimientos sísmicos, no obstante el gobierno permitió que allí se levantaran las viviendas que se requerían para el momento mientras que al mismo tiempo levan­taba viviendas rurales justa­mente en el lugar en donde hoy 8 de mayo de 1989 se levantan centenares de geiseres con chorros de agua caliente a alturas de más de veinte metros y olo­res fétidos que los geólogos han determinado como limos descompuestos o gases metano.

Por otra parte el gobierno del Estado Falcón ciertamente que abandonó a su suerte a los pobladores de Boca de Tocuyo, pues no les brinda ningún tipo de ayuda en cuanto a la prestación de los servicios públicos de agua, electricidad, cloacas y por ningún lado se encuentra un teléfono monedero ni particular.

#Tochemerotecasismos1989

No hay comentarios.:

Inicio