LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, agosto 26, 2011

Vientos huracanados en Costa Oriental de Falcon levantan techos de viviendas.


PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA. Tucacas, agosto 24 (Willmen Soto Figueroa).- Fuertes vientos se registraron este miércoles en la Costa Oriental de Falcón, producto de un coletazo de la tormenta Irene, la cual se desplaza por el mar Caribe, ocasionando el levantamiento de techos de zinc en algunas viviendas del sector rural Felipito de Tucacas, municipio José Laurencio Silva.

Así lo dio a conocer Belkis Martínez, coordinadora de Protección Civil en Silva, quien señaló que funcionarios a su mando se dirigieron a la zona para constatar la situación que habían reportado, pero sólo se trato del desprendimiento de los techos, no obstante vecinos de Boca de Aroa, comentaron que el tendido eléctrico se movía fuertemente como consecuencia de las ráfagas de viento.

Detalló que para atender cualquier tipo de emergencia que se presente, los efectivos de PC estarán en constante monitoreo en las comunidades de la jurisdicción.

Martínez comentó que el oleaje del mar estuvo completamente normal, por lo que exhortó a propios y visitantes a no preocuparse, ya que estos vientos no afectarán fuertemente a la COF.

Prohíben instalación de vallas gigantes.

En vista de los fuertes vientos que se han registrado en Tucacas, la dirección de Protección Civil indicó que serán prohibidas las instalaciones de vallas publicitarias en la localidad, ya que en reiteradas oportunidades estos avisos han caído al piso y afortunadamente no han causado daños.

Destacó que estas empresas de publicidad no aplican de manera segura el reforzamiento para que los avisos no se caigan, por tal motivo se toma esta decisión y así prevenir algún accidente.

No hay comentarios.:

Inicio