LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, agosto 15, 2011

Entregan viviendas a familias afectadas por las lluvias en costa oriental de Falcón.


Coro, 12 Ago. PUBLICADO POR AVN- Foto archivo: Brayan Rodrigiez .- El poder popular entregó 13 viviendas a familias que se vieron perjudicadas por las fuertes precipitaciones de finales del año 2010 y fueron atendidas en refugios, en el municipio Monseñor Iturriza de la costa oriental de Falcón.

El coordinador de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), Simón López, dijo que las viviendas fueron hechas por el consejo comunal Tocuyo, sector 2, bajo el programa de autoconstrucción.

Las viviendas fueron entregadas con los electrodomésticos y muebles necesarios para el buen vivir, como parte del programa Mi Casa Bien Equipada que impulsa el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, agregó.

Estas son las primeras 13 viviendas, de un total de 70, que construirá el consejo comunal para beneficiar a las familias afectadas por las precipitaciones, y a otras cuyas casas están ubicadas en zona de alto riesgo.

López indicó que los consejos comunales de Tocuyo de la Costa, Tibana y El Alto de la Alegría tiene recursos para la edificación de 250 soluciones habitaciones en el municipio Monseñor Iturriza.

La alcaldesa del municipio, Nawal El Bacha, destacó que el Gobierno Nacional, con el apoyo del poder popular, inició la construcción de viviendas para reubicar a familias que viven en sectores vulnerables como Alto de la Alegría y El Blanquillo.

“Las familias serán reubicadas en San José de Sanare y sector Granjas de Tibana, de manera que los terrenos que habitaban serán destinados a la agricultura”, señaló.

No hay comentarios.:

Inicio