LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, noviembre 21, 2009

El Martes Evaluación Médica para Niños Especiales


Tocuyo de la Costa, noviembre 20 (Eirini González Marcano/ Foto: Simón Ochoa.).- DIARIO NOTITARDE LA COSTA. Con la intención de atender a niños de condición especial, la Zona Educativa del estado Falcón a través de la Dirección de Educación Especial programó para el martes 24 noviembre una jornada de evaluación en el municipio Monseñor Iturriza de la costa falconiana.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral del a Tocuyo e iniciará a las ocho de la mañana.

Grupo de médicos especialistas atenderá a los niños falconianos.

Para esta jornada se espera contar con la colaboración de al menos cinco especialistas en atención a niños de condición especial, quienes realizarán un diagnóstico a cada pequeño para valorar sus dificultades, para luego ofrecer la ayuda que se requiere según cada caso.

Los detalles fueron ofrecidos por el concejal y presidente de la comisión de Educación de la Cámara Municipal, Waldo Querales, quien comentó que esta actividad servirá para saldar una deuda en materia de atención con los niños que presentan dificultades.

"La idea es que nuestros niños de condición especial se sientan atendidos y se les brinde la oportunidad de incorporarse a la sociedad, a través del descubrimiento de sus habilidades", destacó.

Jornada solicitada por el varias organizaciones de Chichiriviche

Recordó que esta jornada fue solicitada por la Asociación de Mujeres de Chichiriviche (Asomuchi), el Concejo Municipal, la Dirección municipal de Educación y el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes, equipo que desde hace algunos meses trabaja en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los niños especiales que habitan en esta jurisdicción.

Por último, Querales no desaprovechó la oportunidad para invitar a padres y representantes del Tocuyo y otras poblaciones vecinas a llevar a sus hijos a esta jornada, y así atenderlos según sus requerimientos especiales.

Diario Notitarde La Costa.


No hay comentarios.:

Inicio