LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, noviembre 20, 2009

Alcaldía rinde hoy homenaje a destacados promotores culturales de Mons. Iturriza


Chichiriviche, noviembre 19 (Eirini González Marcano).- DIARIO NOTITARDE LA COSTA. Por iniciativa del Instituto de Patrimonio Cultural, y con el respaldo de la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza, este viernes 20 de noviembre se rendirá un merecido homenaje a personas que se han convertido en patrimonios culturales vivientes de la ciudad.

El acto tendrá lugar en el anfiteatro de la población de Tocuyo de la Costa. El mismo comenzará a las cuatro de la tarde. Esta actividad fue programada para reconocer y enaltecer el trabajo que algunos iturricenses han realizado en favor de la promoción cultural y musical en la localidad.

La información la dio a conocer Yadira Pineda, jefa de la Dirección de Cultura del ayuntamiento, quien agradeció la iniciativa del Instituto de Patrimonio Cultural de reconocer la labor que artesanos, historiadores y músicos de la zona, quienes trabajan constantemente para enaltecer la cultura del pueblo iturricense. Informó que en total seis personas serán homenajeadas, y que dentro de las lista se encuentra Ramón Rivero, cronista del municipio; Zulay Gil, por sus muestras teatrales, y Cástulo Riera, en la categoría memoria histórica.

Igualmente será reconocido el trabajo de Carmen Ramírez, por sus muestras artesanales, el pintor Miguel Sarmiento y el compositor Miguel Grimán.

La directora de Cultura de la Alcaldía explicó que esta selección fue hecha por representantes del Instituto de Patrimonio Cultural, luego de evaluar la trayectoria de un grupo considerable de talentos locales, y en cumplimiento a exigencias del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para este acto se espera contar con la asistencia de la máxima autoridad del municipio Nawal El Bacha, representantes de la Dirección de Cultura del ayuntamiento y autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural, al igual que público en general.

Diario Notitarde La Costa





No hay comentarios.:

Inicio