LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, diciembre 17, 2013

La alcaldesa saliente, Nawal El Bacha, le impuso la banda a Miguel Yánez .

Chichiriviche, diciembre 16 (Willmen Soto Figueroa).-PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA. Prometiendo no defraudar al pueblo del municipio Monseñor Iturriza, Miguel Yánez, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue juramentado como alcalde de esta jurisdicción para el período 2013-2017, luego de haber logrado la victoria en las elecciones del pasado 8 de diciembre.

Durante un acto realizado este lunes en Chichiriviche, Yánez juró ante la colectividad hacer cumplir la Constitución, la Ley del Poder Público Municipal y todos los estatutos establecidos que regirán el mandato de ahora en adelante. La alcaldesa saliente Nawal El Bacha le impuso la banda que lo faculta como máxima autoridad civil.

“Ahora lo que importa es trabajar por el progreso del municipio que necesita nuestro apoyo”, expresó el burgomaestre, quien recalcó que no le importará el color político de las personas, sino el interés de luchar por el progreso.

Para el nuevo alcalde, Iturriza ha estado esperando por el desarrollo; de allí que demostrará toda su capacidad de resolver los problemas de las comunidades con la ayuda de los habitantes. No obstante, pidió a los ciudadanos tener sentido de pertenencia y cuidar las obras que se ejecuten en la localidad.

En su discurso, el Alcalde anunció que para esta semana iniciará un exhaustivo plan de recolección de basura, debido a que llegarán al municipio tres camiones compactadores a fin de atender esta situación de insalubridad pública que se registra desde hace años.

Al respecto, hizo un llamado a los comerciantes para que colaboraran con este programa de saneamiento. “Dejen su basura enfrente de sus negocios y no la arrojen en plena vía pública”.

Asimismo, pidió a los vecinos tener un poco de paciencia, ya que este servicio llegará a todos los rincones de esta zona, sobre todo en esta temporada de vacaciones cuando miles de personas llegan a la zona para disfrutar de los atractivos turísticos.

“Somos uno de los municipios más hermosos del país porque contamos con hermosas bondades naturales y eso lo tenemos que aprovechar. Sé que hace falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que con la ayuda de todos lograremos un verdadero cambio”.

Aseguró que se darán respuestas a los caseríos con el problema de agua, vialidad y electricidad, entre otros servicios.

Aun cuando no adelantó quiénes conformarán el gabinete ejecutivo, Yánez precisó que se trata de un grupo de profesionales jóvenes que están comprometidos con el progreso de Iturriza y harán su mayor esfuerzo para lograr el bienestar de los ciudadanos.

A propósito de la época navideña, Miguel Yánez informó que desde ya se están rescatando espacios públicos para que las personas tengan lugares dignos donde compartir.

Conformado Concejo Municipal

Previo a la juramentación de Yánez, el Concejo Municipal fue conformado por los ediles que salieron victoriosos en la contienda electoral del 8 de diciembre, quedando como presidenta Carmen Platt y vicepresidente Erwin Welman con cuatro votos a favor, mientras que los ediles del Psuv Ramiro Rodríguez, Jewdys Ortega y Argenis Cumare salvaron su voto.

Asnoldo Ruiz fue ratificado como secretario de la Cámara. Igualmente, Teófilo Ortega y Stalin Riera, ambos de la MUD, conforman el cuerpo edilicio de Iturriza.

Vale destacar que a las 10:00 de la mañana fue efectuada una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el párroco Carlos Arellanes, quien en la homilía hizo un llamado a todos los pobladores del municipio a dejar las diferencias políticas a un lado y trabajar de la mano de Dios para sacar adelante la población.

Como maestro de ceremonias fungió Édgar Bocoult, nuevo jefe de Protocolo de la Alcaldía de Monseñor Iturriza. En el acto estuvieron presentes distintas personalidades políticas del ámbito nacional, estadal y local, tales como los diputados Tomás Guanipa, José Gregorio Graterol y Eliézer Sirit, así como los dirigentes políticos de oposición Jorge Luis Ruiz, coordinador regional de Primero Justicia; Ubaldo Vargas; Wilfredo Rico, alcalde del municipio Jacura; Tulio Mendoza, coordinador regional del Movimiento Ecológico, entre otros.

No hay comentarios.:

Inicio