LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, diciembre 07, 2013

Danny Grimán: Ambulatorio de Boca del Tocuyo está sin médicos

Danny Grimán Candidato a Concejal por la Parroquia
Boca de Tocuyo Iturriza.

Chichiriviche, PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA (Eirini González Marcano).- La parroquia Boca de Tocuyo, municipio Monseñor Iturriza, tiene más de quince días sin médicos.

Así lo denunció el dirigente de la Mesa de la Unidad Democráti- ca y candidato a concejal, Dany Grimán, quien aseguró que esta situación ha generado gran preocupación en la población.

Aun cuando dijo desconocer el motivo de la ausencia de ga- lenos en la zona, comentó que la falta de estos especialistas afecta a los pobladores que por una u otra razón se trasladan al ambulatorio en busca de ser atendidos, pues actualmente no hay ningún médico que pueda chequear su estado de salud.

Asimismo, denunció que durante las últimas semanas se han reportado en diversas comunidades casos de dengue, afectando principalmente a niños y jóvenes, quienes han sido trasladados a centros de salud ubicados en municipios vecinos, ante la ausencia de médicos en Boca del Tocuyo.

Exitosa jornada

Dada la situación que se presenta en dicha parroquia por la falta de galenos, Grimán comento que recientemente la Mesa de la Unidad Democrática por Monseñor Iturriza realizó una jornada médica asistencial, donde se consultaron más de 70 niños y 30 adultos que carecían de recursos para ir a una consulta privada de cualquier clínica o consultorio.

En ese sentido, el candidato a concejal señaló que fueron varios los inconvenientes que tuvieron a la hora de solicitar el permiso para realizar la jornada en el ambulatorio rural, pues fue negado por la Coordinación de Salud del municipio. Grimán cree que la solicitud fue vista como proselitista, pero reiteró que desde la MUD solo se buscó atender las necesidades de todas aquellas personas que requerían servicio médico, el cual actualmente no se ofrece en el ambulatorio.

Por otra parte, Grimán aprovechó la ocasión para agradecer a representantes de la iglesia de Boca del Tocuyo por ceder parte de su espacio para el desarrollo de esta “exitosa” jornada de salud.

No hay comentarios.:

Inicio