LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, junio 14, 2011

Gobierno Nacional invierte Bs. 5.169 millones en restauración de obras hidráulicas.


Caracas, 13 Jun. AVN .- El Gobierno Nacional invierte 5.169 millones de bolívares en el plan de reconstrucción de las obras hidráulicas del país, que resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas desde el tercer trimestre de 2010, informó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Destacó que los recursos fueron aprobados por la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal del año 2011, "que es la que nos permite dar continuidad a los distintos proyectos que garantizan mejor calidad de vida para todos los venezolanos", indicó.

Detalló que entre las obras que se ejecutan con esos recursos se encuentran la recuperación del Sur del Lago y la rehabilitación de los diques de la Presa de Manuelote, en el estado Zulia; restauración de la presa del río Tocuyo de la Costa, en Falcón; reconstrucción de las zonas afectadas en Barlovento, estado Miranda; canalización del río Mamo, en Vargas, y la reubicación de la aducción principal Caracas-Litoral, entre otros, refirió una nota de prensa.

Hitcher recordó que por medio de esta Ley se autoriza al Ejecutivo Nacional para que contrate operaciones de crédito público hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares, recursos que permitirán avanzar en los derechos políticos, sociales, económicos y ambientales de nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Inicio