LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, junio 28, 2011

90% de avance presentan obras de reconstrucción de la presa Jatira en Falcón.



Caracas, Junio 2011. Publicado por AVN .- Los trabajos de rehabilitación realizados en la presa Játira, ubicada en el Municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, presentan 90% de avance, informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.

Esta presa sufrió fractura por las intensas lluvias registradas en 2010.

De acuerdo con una nota de prensa del Minamb, durante un recorrido por las obras, Hitcher explicó que los trabajos constan de la reparación del dique Jatira, canalizaciones y vías de servicio. Estas obras superan los 16 millones de bolívares.

“Se está haciendo un cambio de diseño en el aliviadero original, para que el embalse tenga más capacidad de descarga de agua”, explicó el titular del Ministerio del Ambiente.

La presa está ubicada a 3,5 kilómetros al oeste de la población de Tocuyo de la Costa. Sus principales afluentes son los ríos Játira, Tacarigua, Caño Aruparo y Caño. Su cuenca principal tiene una extensión de 454 kilómetros cuadrados.

De ella se abastece más de 52 mil habitantes de las poblaciones de Tocuyo de la Costa (20.000 hab.), Boca de Tocuyo (2.000 hab.) y Chichiriviche (30.000 hab.). El agua es utilizada para el riego de 3.500 hectáreas.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, aseveró que a la reconstrucción del embalse se suman otros trabajos de rehabilitación en la entidad en el área de vialidad, vivienda y producción agrícola.

No hay comentarios.:

Inicio