LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, enero 23, 2010

En el Tocuyo Persiste caos para adquirir bombonas de gas


Publicada a las 12:15 PM del 13 de Enero de 2010 DIARIO| NOTITARDE. La firma de un convenio entre la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza y la empresa estatal Pdvsa-Gas para mejorar la distribución del gas doméstico ha sido una "burla" para el pueblo, debido a que aún persiste el caos para poder adquirir este producto.

Así lo denunció el concejal Oswaldo Riera, quien recordó que este anuncio fue hecho durante el año pasado por la directora general de la compañía, Marielba Zambrano en el cual aseguró que en dos semanas se iban a habilitar dos depósitos en la población de Tocuyo de la Costa para garantizar la repartición del producto en el menor tiempo posible.

Riera también destacó que la representante de Pdvsa-Gas dijo que serían distribuidas tres mil bombonas y los consejos comunales contarían con el debido transporte y el personal que serviría para llevar el gas a las zonas más alejadas del municipio. Además, manifestó que las tarifas de venta estarían reguladas en 3,60 bolívares fuertes la pequeña, Bs. F. 6,70 la mediana y la de mayor tamaño estaría en Bs. F. 16. "Este convenio ha sido pura mentira, porque el pueblo continúa haciendo de tripas corazón para llevar las bombonas a los sitios donde se les ocurre distribuirlo, poniendo en riesgo su vida al manipular un producto sumamente inflamable, para encontrarse con la desagradable sorpresa de que el valor de éste producto es de 30 bolívares fuertes la grande; 20 la mediana y 10 la pequeña, sin contar el flete que pagan para el traslado, que llega a los Bs. F. 20", expresó.

Manifestó que la supuesta regulación en los precios de la cual hablaba Zambrano no ha sido acatada por las personas que venden este producto tan necesario para los quehaceres del hogar.

De esta manera, el concejal Oswaldo Riera hizo un llamado a la Alcaldía y Pdvsa-Gas para que atiendan esta situación, la cual causa molestias en los habitantes del municipio Monseñor Iturriza, quienes se ven en la obligación de dirigirse hacia otras zonas para poder adquirir una bombona de gas.

No hay comentarios.:

Inicio