LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, enero 23, 2010

Municipio Escolar de Iturriza dio inicio a Ruta Bicentenaria


Tocuyo de la Costa, enero 22 (Willmen Soto Figueroa/ Foto Archivo: Simón Ochoa) PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA .- Alumnos pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del municipio Monseñor Iturriza dieron inicio a la Ruta Bicentenaria, actividad que es promovida por el Ministerio Popular de para la Educación.

El evento se llevó a cabo en el anfiteatro del Tocuyo de la Costa y contó con la participación de la alcaldesa Nawal El Bacha y autoridades educativas de la zona, quienes colaboraron con este proyecto para que se cumpliera a cabalidad.

Nallive Ortega, directora de educación de la Alcaldía, destacó que el objetivo de la Ruta Bicentenaria es rescatar los valores de las fechas patrias para recordar a los héroes de Venezuela y América a través de las dramatizaciones, narraciones y reseñas hechas por los estudiantes de escuelas básicas y liceos de Iturriza.

Por su parte, la mandataria local expresó que este trabajo es necesario para los niños del futuro, ya que con esta estrategia se pretende informar los niños y jóvenes sobre el devenir histórico de nuestro país, Venezuela.

Se conoció que actos como éstos se repetirán todos los 19 de cada mes en los diferentes sectores del municipio con el objetivo de integrar a la comunidad en acciones efectivas que contribuyan a enrriquecer y fortalecer la formación de los níños de este municipio.

Igualmente, comentó que a lo largo del año y en especial el 19 de abril, cuando se conmemoran 200 años de la Declaración de Independencia, se celebrarán distintos eventos orientados a la investigación histórica, actividades que contarán con la participación de estudiantes y docentes de las distintas instituciones educativas de Monseñor Iturriza.

Se espera que este tipo de actividades sean realizadas en todos los centros educativos para de esta manera afianzar el programa Ruta Bicentenaria que sin duda servirá como un gran un aporte cultural para la jurisdicción.

No hay comentarios.:

Inicio