LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, octubre 10, 2008

Retrasos en trabajos de vía de acceso al Tocuyo de la Costa


Tucacas, octubre 9 (Marto González Brett) DIARIO NOTITRDE LA COSTA.- Varias semanas han pasado desde que se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la única arteria vial que da acceso al pueblo de Tocuyo de la Costa. En ese sentido, Nímer Gómez, edil y representante del Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, expresó su preocupación por el retardo en los trabajos.

Asimismo, Gómez manifestó que miembros de la comunidad han denunciado algunas irregularidades que la empresa constructora estaría cometiendo en la obra. "No considero justo para el pueblo de Tocuyo, que luego de varios meses expresando su molestia por el mal estado de la carretera, al iniciarse los trabajos, éstos se hayan vuelto una total calamidad por la lentitud en las labores".

Expresó además que ya hace varios días que la corporación Cauli está realizando los trabajos de instalación de tuberías, y para ello tuvieron que abrir un espacio de la carretera; sin embargo los vecinos sostienen que el trabajo no se realiza adecuadamente, pues no están compactando el fondo, lo que ocasionaría problemas futuros.

"La Cámara local le llamó la atención al ingeniero municipal sobre este caso, para que se aboque a la supervisión del trabajo", dijo. Del mismo modo, refirió que el retardo generado ha hecho que las personas que residen en el pueblo sufran problemas de abastecimiento de comida, porque los surtidores de alimentos no entran a la zona por el mal estado de la vía. La misma situación se vive con el suministro del gas, donde la comunidad se tiene que reunir para lograr la adquisición de este servicio en ciudades cercanas, explicó.

El transporte es otro problema, debido a que las personas son dejadas en plena entrada y tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus hogares o puestos de trabajo. El edil sostuvo que ya han establecido conversaciones con los presidentes de las líneas de transporte público, porque "esta situación expone a las personas a ser víctimas de la inseguridad".

De persistir la lentitud en los trabajos y de no verse que la corporación Cauli agilice las actividades, los miembros de la comunidad optarán por tomar acciones de calle.

No hay comentarios.:

Inicio