LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

jueves, octubre 09, 2008

Crecida del río Tocuyo anegó "Blanquillo"


Blanquillo, octubre 8 (Freddy Rojas Cordero/ Foto: Simón Ochoa) DIARIO NOTITARDE LA COSTA.- Los fuertes aguaceros acaecidos en la población de "El Tocuyo" del estado Lara originaron el crecimiento del río que lleva el mismo nombre y, con ello, el desbordamiento del riachuelo en las poblaciones del municipio Monseñor Iturriza, entre ellas El Alto y Blanquillo, ésta última resultó ser la más afectada.

Según informaron voceros de Protección Civil (PC), "el sector Blanquillo fue el más afectado por las lluvias, debido a que se encuentra más cercano a la orilla del río que ha subido a un nivel considerable, producto de los fuertes torrenciales". Además, delegados de PC informaron que las zonas están apostadas en terrenos que son considerados como humedales naturales.

El acceso hacia las zonas afectadas se hizo difícil por lo complicado de la vialidad; sin embargo, se logró hacer contacto con voceros comunales de los referidos sectores, quienes declararon que "cada vez que llueve viven esta problemática, no sólo porque sus casas se llenan de agua, sino porque quedan prácticamente incomunicados, debido a que la única vía de penetración al lugar queda totalmente intransitable".

No hay comentarios.:

Inicio