Litzy Sanz Nava || @litzysanznava. Diario El Carabobeño.
Un inesperado desbordamiento del río Tocuyo en el litoral oriental de Falcón, causó afectación en las comunidades rurales de El Blanquillo, Alto de la Alegría, Tocuyo y Boca de Tocuyo, según información aportada por las autoridades de la Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza.
El parte publicado en la red social Facebook indica que la zona afectada por la crecida del río dio paso a la evacuación de numerosas familias que fueron llevadas a la Escuela Manuel Molina Hernández de la localidad.
Desde el pasado jueves, funcionarios de Proteccion Civil, Cuerpo de Bomberos, y demás entes de seguridad, bajo la supervisión del alcalde Miguel Ángel Yánez, monitorean las operaciones de ayuda y evacuación de los afectados.
Una comisión interdisciplinaria permanente observa el comportamiento del río y su desembocadura hacia el mar.
Como parte de las acciones el alcalde Yánez decretó a la parroquia Boca de Tocuyo en emergencia. Se están dando prioridad en la atención a niños, mujeres, adolescentes y adultos mayores en la contingencia, destacó el mandatario iturricense.
Voluntarios de la zona han hecho aportes como agua potable, medicamentos diversos como antigripales, acetaminofen, antidiarreicos, antialérgicos, toallas sanitarias, papel higienico, antihipertensivos, expectorantes, soluciones, antiestaminiicos y otros.
Por su parte Edgar Bocoult Reyes, funcionario de la Alcaldía de Iturriza indicó que quienes deseen colaborar con los afectados pueden acudir con su donativo al centro de acopio ubicado en la Escuela Manuel Molina Hernández de Boca de Tocuyo.
Allí el personal identificado y comisionado aguardara para recibir los donaitvo, destacó para luego indicar que para cualquier información o emergencia los teléfonos de contacto son:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario