LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, enero 22, 2013

Luego de su inauguración el pasado viernes Terminal de Tucacas inició actividades este lunes con absoluta normalidad.

Tucacas, enero 21 (Willmen Soto Figueroa).- PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA. Con total normalidad arrancaron este lunes las actividades en el terminal de pasajeros de Tucacas, el cual fue inaugurado el pasado viernes por las autoridades locales y fuerzas vivas del municipio.

Aldemaro Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte, organismo dependiente de la Alcaldía de Silva, informó que gracias al funcionamiento del lugar, se descongestionó la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de la entrada del pueblo, pues anteriormente los autobuses se estacionaban a un lado de la mencionada arteria vial.

Mencionó que desde el terminal se presta el servicio para los traslados hacia ciudades como Coro, Punto Fijo, Valencia y Puerto Cabello, así como hacia otras poblaciones de la costa oriental de Falcón, entre las cuales destacan Chichiriviche, Yaracal, Tocuyo de la Costa y San Juan de los Cayos.

De igual forma, indicó que las rutas interurbanas también ofrecen sus servicios a los usuarios, mientras que otras hacen sus recorridos y obligatoriamente recogen a los pasajeros que llegan al terminal.

Resaltó que para brindar mayor tranquilidad a los usuarios, funcionarios de la Policía de Falcón y Guardia Nacional Bolivariana resguardarán las instalaciones y revisarán cada viaje al momento en que los pasajeros aborden las unidades.

“Gracias al terminal tenemos un mayor control y evitamos colapso en las principales vías de la ciudad”, expresó Hernández, quien además dijo que en el transcurso de la semana abrirán los locales destinados para la venta de comida.

El terminal de pasajeros cuenta con baños para damas y caballeros, un punto de información turística, líneas de taxis, venta de comidas y bebidas, oficinas del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, entre otros servicios.

Para poder inaugurar el terminal de pasajeros de Tucacas, la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva rehabilitó la vía Las Lapas que conduce hacia esta nueva obra, pues el avanzado deterioro hacía que los vehículos no circularan normalmente.

Aunque este acondicionamiento era competencia del Gobierno Regional, el burgomaestre destacó fundamental que esta vialidad esté apta para el tráfico de las unidades de transporte, así como el paso peatonal.

No hay comentarios.:

Inicio