LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, marzo 12, 2012

Huecos Afectan la Vía hacia Tocuyo de la Costa.


Chichiriviche, marzo 10 (Eirini González Marcano).- PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE. Enormes huecos adornan la principal vía de acceso a la comunidad Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza en Falcón. Conductores exigen a las autoridades municipales y regionales que tomen cartas en el asunto.

Denunciaron que el mal estado de la vía mantiene en riesgo la vida de quienes se ven obligados a cruzar por este canal, ya que por evitar caer en un hueco los conductores deben realizar bruscas maniobras que podrían generar la pérdida de control de los vehículos.

Aseguraron que la situación más critica se registra en horas de la noche, ya que además de los huecos no hay alumbrado público en este tramo.

Denunciaron además que los enormes huecos se convierten en lagunas durante la llegada de las lluvias.

Recordaron que hace un par de años se realizaron trabajos de rehabilitación de la vía, razón por la cual no justifican que la obra se deteriorara en tan poco tiempo.

Referente a este particular, vale recordar que en el año 2009 ediles del Concejo Municipal de Iturriza presentaron ante la Procuraduría y Contraloría regional una denuncia formal sobre ciertas irregularidades en la obra que se realizó en la carretera de Tocuyo de la Costa.

En aquella oportunidad, el concejal Nimer Gómez destacó que la idea era exigir a la empresa contratista que realizara un trabajo de calidad, pues –según confirmó- a pocos meses de culminada la obra ya presentaba fallas.

Igualmente, esta situación habría sido notificada a las autoridades de Ingeniería Municipal.

Ante esta situación, la comunidad de Tocuyo de la Costa solo exige que esta obra sea evaluada nuevamente y se ejecuten las mejoras que sean necesarias, a fin de garantizar una mejor vía de acceso para los habitantes.

No hay comentarios.:

Inicio