LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

martes, marzo 13, 2012

Alcaldesa Elbacha habría renunciado a directiva del PSUV.


Por Freddy Rojas Cordero

La actual alcaldesa del municipio Monseñor Iturriza y máxima líder del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv) en esa jurisdicción costera, Nawal Elbacha, habría puesto su renuncia ante las autoridades regionales de la organización roja en el estado Falcón.

Así se conoció el pasado fin de semana cuando Elbacha sostuvo una reunión con la dirigencia en el municipio, donde dejó claro su disposición en hacerse a un lado del partido político del que ha sido militante en los últimos años; y con el que además logró alzarse con el triunfo del Ayuntamiento iturricense en las dos ultimas elecciones.

Las razones de tal decisión, según una fuente cercana al partido de gobierno, se deben a la exigencia que le hiciera algunos integrantes del buró político psuvista del estado Falcón en la ciudad de Coro, quienes ven con malos ojos las gestiones de Elbacha de Iturriza, lo que abre una brecha a un virtual triunfo rojo de cara a las elecciones de abril del próximo año.

Las vertientes políticas en el municipio muestran nubes oscuras dentro del ala chavista, que no conforme con las diferencias entre concejales psuvistas y la máxima autoridad civil, ahora presenta un nuevo ingrediente que arquea la fluidez del proceso electoral interno que pone sobre la mesa un pastel que debe ser repartido entre muchos.

La pregunta lógica es ¿quién podrá a sumir una posible candidatura con el antecedente de una terrible gestión administrativa en los últimos ocho años? Sin embargo, esta preferencia se puede revertir por el descontento que hay con el método de cooptación, además de que las pugnas no necesariamente debilitan al partido a todo nivel.

Enviado por Xavier Pico.

No hay comentarios.:

Inicio