LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, mayo 18, 2011

Veinte Viviendas Afectadas por Lluvias en El Alto y Blanquillo.


Coro, 18 May. AVN .-Publicado por la Agencia Venezolana de Noticias. Foto Archivo: Diario Notitarde La Costa. Veinte viviendas resultaron afectadas por las lluvias en los sectores Alto de la Alegría y Blanquillo, del municipio Monseñor Iturriza, en la costa oriental del estado Falcón.

Así lo informó la alcaldesa del municipio, Nawal El Bacha, quien indicó que se mantienen en alerta en estos y otros sectores considerados zonas vulnerables, en virtud de su cercanía con el río Tocuyo, el cual ha visto crecer su caudal por las lluvias caídas en sus cabeceras, ubicadas en los estados Lara, Yaracuy y Trujillo.

Indicó que el agua llegó hasta medio metro dentro de las casas que están cercanas al río, lo que hizo necesario trasladar a siete familias a un refugio temporal en un templo evangélico en Alto de la Alegría, mientras bajan los niveles del agua.

La alcaldesa explicó que el municipio Monseñor Iturriza tiene zonas vulnerables que son constantemente monitoreadas como Tocuyo de la Costa, Boca de Tocuyo, Alto de la Alegría, Blanquillo y Santa Rosa, aledañas al río Tocuyo.

Incluso los consejos comunales de Alto de la Alegría y Blanquillo recibieron financiamiento para construir viviendas y trasladar a las familias a un lugar más seguro.

El municipio Monseñor Iturriza fue uno de los más afectados durante la vaguada de finales de 2010, cuando hubo que evacuar a parte de la población que se encontraba en zonas inundadas.

17:04 18/05/2011

No hay comentarios.:

Inicio