LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, septiembre 30, 2009

Feligresía Adoró a San Miguel Arcángel


Tocuyo de la Costa, septiembre 29 (Eirini González Marcano/ Foto: Simon Ochoa).-DIARIO NOTITARDE LA COSTA.

Como ya es tradición, habitantes de la población Tocuyo de la Costa, en el municipio Monseñor Iturriza, se reunieron para mostrar veneración y festejar por todo lo alto en honor a su santo patrono, San Miguel Arcángel.

La celebración inició desde bien temprano con el repique de campanas y tambores, acompañado de una lluvia de fuegos artificiales anunciando así que el pueblo tocuyano estaba de fiesta por ser el día de su santo patrono.

"San Miguel Arcángel siempre ha sido nuestro protector y por eso debemos mostrarle nuestro júbilo y agradecimiento", así lo destacó Maricarmen Macho, devota de esta imagen religiosa, a su llegada a la capilla de la comunidad, lugar donde se celebró la santa misa en tributo al santo patrono de los tocuyanos.

Pasadas las 10:00 de la mañana, inició la eucaristía, acto que fue oficiado por el párroco del municipio, Elías Alberto Sánchez, quien además estuvo acompañado por presbíteros de las distintas parroquias.

Posteriormente se celebró la sesión solemne que fue programada por el Concejo Municipal, acto que fue presidido por el edil Nimer Gómez, como máximo representante de la corporación legislativa local, quien estuvo acompañado por sus colegas.

Tal y como estaba previsto el doctor Marcos Rodríguez fungió como orador de orden, quien en su discurso reconoció el fervor que guardan los vecinos de Tocuyo de la Costa a la imagen de San Miguel Arcángel. Al mismo tiempo invitó a esta feligresía a mantener tan significativa creencia.

Igualmente destacó el valor de San Miguel Arcángel como guía espiritual y fuente de tradición para los tocuyanos. Como parte de este acto, el cuerpo edilicio hizo entrega de reconocimientos especiales a quienes -de una u otra manera- colaboración en la planificación de estas fiestas patronales.

Continuando con la celebración, en horas de la tarde se cumplió la tradicional procesión de la imagen, recorrido que se realizó por las principales calles de la comunidad y que culminó en la plaza Bolívar.


Haz llamadas gratis desde Internet a través de http://www.voipbuster.com/


No hay comentarios.:

Inicio