LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> Regresan tres tocuyanos a Venezuea luego de haber estado dos meses en Colombia>>>www.tocuyodelacosta.com

miércoles, junio 14, 2017

Casi tres días llevaba sin electricidad sector de Tocuyo de la Costa.

 
Subestación  Eléctrica llena de maleza y sin protección facilita robo de cables  y equipos. 
   Luego de un largo apagón que comenzó a aproximadamente  las diez de la noche del domingo 11 de junio de 2017 y que culminó en la noche de ayer,  las calles Ricaurte, Páez y San Miguel cercanas a la Plaza Bolívar de Tocuyo  de la Costa   estuvieron sin  electricidad hasta las seis y media de la tarde de hoy.
   Técnicos de CORPOELEC determinaron anoche y hoy que la falla se debe a que se dañó un transformador. Ye fue solucionado el problema con un transformador que se encontraba resguardado en COFERCA.
   En una reunión  efectuada ayer en la tarde en frente de la subestación  eléctrica, el lider  social Miguel Arias informó  a toda la población  que en en esta central, que distribuye  la energía  a todo el pueblo, fueron robados equipos y cables  de aterramiento. Pudo reestablecerse el servicio a final de la tarde de ayer, pero  el sistema está  inestable y puede colapsar definitivamente  debido a la carencia  de los mencionados componentes que fueron hurtados.  En esta  asamblea se encontraba el comandante de la policía  estatal de Falcón Edgar Sojo quien explicó  que debido  a que ese tipo de actos vandálicos es considerado como delito menor,  los delincuentes apresados   son liberados  al día siguiente. Sojo recalcó  que el organismo  policial  cumple con arrestar a los maleantes, pero  no puede hacer más  nada  y los antisociales  continúan cometiendo  sus fechorías. 

   

No hay comentarios.:

Inicio