LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, octubre 10, 2014

Decretaron emergencia sanitaria en Municipio Monseñor Iturriza.

La Alcaldía del municipio Monseñor Iturriza declaró la emergencia sanitaria y ambiental, a través del decreto 06-2014, dada la crisis de salud que afrontan ante el aumento de los casos de fiebre provocados por las lluvias e inundaciones.
Álvaro Yánez, director general de la alcaldía, informó que a pesar de los esfuerzos de los últimos días para atender la situación por las fuertes lluvias que dejó a varios sectores anegados, ahora se enfrentan a un problema aún más grave: la falta de medicamentos.
Aunque desde hace varias semanas se han reportado adultos y niños con fiebre, después de las precipitaciones la situación se ha agudizado.
"Estamos en una emergencia sanitaria, nos sentimos atados de manos porque no contamos con recursos para ayudar a nuestra población afectada", aseguró. "Necesitamos acetaminofén, antigripales; no contamos ni siquiera con inyectadoras, las droguerías a las que hemos ido en Valencia y Caracas no tienen nada", dijo Yánez.
El Alcalde Miguel Ángel Yánez dio instrucciones para activar un plan de contingencia, y también pidió apoyo y colaboración del Consejo Local de Planificación Popular, los consejos comunales y el sector privado.


No hay comentarios.:

Inicio