LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

lunes, mayo 05, 2014

Médicos Venezolanos son maltratados y discriminados en Tocuyo de la Costa

En una reunión efectuada el día de hoy en horas de la tarde los médicos venezolanos, que se encuentran realizando su rural en la Casa del Diabético "Dexon Urquía" de Tocuyo de la Costa, manifestaron  a  la comunidad de nuestra población su gran malestar debido a la situación de trabajo en las cuales se encuentran.  Entre las razones de sus quejas están el incumplimiento de las cláusulas del artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, la explotación laboral y la ausencia de condiciones idóneas para ejercer sus funciones.

Mientras que los médicos cubanos que se encuentran en el CDI "Pedro Medina Fuguet" trabajan concentrados en este centro asistencial, los venezolanos  son "peloteados" dentro de la Costa Oriental de Falcón, trabajan más tiempo de las horas reglamentarias, no cuentan con personal de enfermeras para las guardias nocturnas y no tienen lugar de descanso.

Estos médicos expresaron que de no solucionarse su situación, se verán obligados a pedir su traslado a pesar de sentirse muy a gusto en la comunidad. Por otra parte, de marcharse estos galenos de nuestro pueblo, perderíamos la institución conocida como la Casa del Diabético "Dexon Urquía" que tanta falta hace a nuestro pueblo.

Los asistentes a la reunión se comprometieron a recoger firmas en todo el pueblo durante esta semana para apoyar a estos profesionales de la salud de nuestro país.

No hay comentarios.:

Inicio