LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

sábado, marzo 09, 2013

Vecinos reportan presunto caso de dengue en Tocuyo de la Costa

Chichiriviche, marzo 7 (Eirini González Marcano).- PUBLICADO EN EL DIARIO LA COSTA. Vecinos de Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza en Falcón, reportaron un supuesto caso de dengue en la calle Arévalo González, situación que mantiene en alerta a la población.

Aun cuando la información no fue confirmada por autoridades del sector salud, los vecinos reportaron que se trata de una niña que tras presentar los síntomas propios del dengue, fue trasladada por sus padres al hospital “Dr. Lino Arévalo” de Tucacas, lugar donde fue atendida.

Igualmente, informaron que tras varios días de hospitalización la menor fue dada de alta, a fin de que culminara el tratamiento en casa. Los vecinos lamentaron que a la fecha las autoridades sanitarias no han autorizado labores de fumigación en dicho sector, aun cuando se trata de una medida necesaria en estos casos.

Pese a tratarse del primer caso reportado en lo que va de año, los habitantes del municipio Monseñor Iturriza se mantienen preocupados, pues temen que de no tomarse las medidas necesarias, el número de incidencias podría aumentar.

Recordaron que entre los años 2009 y 2011 el dengue golpeó fuertemente a las familias iturricenses, pues más de 20 casos se habrían reportado para entonces. Inclusive hicieron mención al fallecimiento de un joven de 22 años, quien presuntamente habría presentado dengue hemorrágico.

No hay comentarios.:

Inicio