LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, diciembre 09, 2011

En el estado Falcón Se mantiene el alerta en 17 municipios por lluvias.

Coro, diciembre 8 (Unión Radio).- PUBLICADO EN EL DIARIO NOTITARDE LA COSTA. El secretario de Gobierno del estado Falcón, José Luis Martínez, informó que como consecuencia de las constantes lluvias de las últimas 72 horas, han declarado el estado de alerta en 17 municipios de la entidad; la mayoría se ubican hacia la costa oriental.

"Este estado de alerta es por instrucciones de la Gobernadora, todo el equipo regional de gobierno está desplegado en toda la zona, con el apoyo del sistema de Protección Civil y la Fuerza Armada", señaló.

Indicó que están atendiendo 69 lugares que son los más afectados de los 17 municipios, y que afortunadamente no han tenido pérdidas humanas. Sin embargo, han visto afectadas las vías de comunicación terrestres.

"Hemos sufrido muchos daños en la vialidad, estamos tratando de restablecer la carretera Morón-Coro, que está transitando con cierta restricción por un desvío, ya que se cayó el puente de Llama".

En este sentido, Martínez detalló que la vía que conduce hacia la sierra presenta tres fallas de "grandes magnitudes", mientras que la carretera hacia el estado Zulia tiene afectaciones en menos proporción que en otros períodos de intensas lluvias.

Recordó que el país lleva casi un año contínuo de precipitaciones, asimismo recomendó a los habitantes de Falcón y los turistas que si no es necesario emprender un viaje, lo planifiquen con detalle ya que la vías se encuentran afectadas.

No hay comentarios.:

Inicio