LO ÚLTIMO:

LO ÚLTIMO: >>> TOCUYO DE LA COSTA NOTICIAS o>>>www.tocuyodelacosta.com

viernes, diciembre 03, 2010

Presidente de la República Autoriza REUBICACIÓN de Tocuyo de la Costa y Boca del Tocuyo.

Coro.- PUBLICADO EN EL DIARIO EL UNIVERSAL el lunes 29 de diciembre de 2010.

Este lunes comenzaron a evacuar a los pobladores de Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, en el eje oriental del estado Falcón, como una medida de prevención ante el peligro que representa la rotura en el dique fusible del embalse Játira.

La alcaldesa del municipio, Nawal El Bacha, informó que el desalojo de los habitantes se hace en coordinación con los consejos comunales de la zona, que colaboran con el traslado de las familias a los lugares dispuestos como albergues.

Además será evacuada la población de Boca del Tocuyo. En ambas localidades, aproximadamente, residen 17 mil personas, debido a que el dique de contención del embalse de Játira cedió y ha inundado todo el pueblo del Tocuyo de la Costa.

"El presidente de la República Hugo Chávez, autorizó la evacuación de estos dos pueblos y su futura reubicación", dijo Stella Lugo.

Indicó que lamentablemente continúan las lluvias en toda la costa oriental y agradecemos todo el apoyo y la colaboración de todos y todas las personas que a bien tengan hacerlo, expresó la gobernadora de Falcón..

No hay comentarios.:

Inicio