Este cauce se elevó a su máximo nivel afectando principalmente las comunidades El Alto de la Alegría, El Blanquillo y Boca del Tocuyo de esta jurisdicción.
Ángel Sambrano, director de PC, indicó que durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles, se activó un monitoreo constante en las zonas residenciales ubicadas a la rivera del río para atender cualquier tipo de emergencias.
En este sentido, resaltó que hasta los momentos sólo existen viviendas afectadas, puesto que el agua sólo ha entrado en algunas casas, sin causar ningún tipo de estragos.
"Nos mantenemos alerta y muy pendientes de lo que ocurra en la jurisdicción. Contamos con espacios que servirán para refugiar si se presentara una emergencia más grave".
Vecinos del sector El Alto de la Alegría tuvieron que salir de sus casas con el agua hasta las rodillas para poder llegar a sus puestos de trabajo. El agua del río Tocuyo entró a unos seis hogares de esta comunidad y a las fincas que se encuentran cerca de este afluente.
En la población El Blanquillo de la parroquia Tocuyo de la Costa, la vía que conduce hacia esta zona rural permaneció cubierta por las aguas, las cuales corrían hacia la sabana, formando grandes pozos.
LEER TEXTO COMPLETO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario